martes, 28 de abril de 2015

Corazón sano y contento

¿Qué alimentos hay que tomar para reducir y prevenir las enfermedades del corazón?

Para que podamos mantener nuestro corazón en perfecto estado, además de hacer ejercicio físico, debemos cuidar nuestra alimentación. Hay una serie de grupos de alimentos que deben estar en nuestra dieta diaria, como por ejemplo:

  • Alimentos ricos en fibra: cereales integrales (incluyen, arroz, pasta, mijo, quinoa, avena…), legumbres, fruta fresca, frutos secos…
  • Alimentos ricos en potasio: plátanos, naranjas, kiwis, ciruelas, uvas, tomates, espinacas, alcachofas, aguacate, brócoli, nueces…
  • La vitamina C, también es muy importante en el cuidado del corazón, todas las frutas frescas en general, pero sobre todo las frutas más ricas en este componente son las naranjas, mandarinas, kiwis, fresas, limón…
  • Los alimentos ricos en ácido fólico son indispensables en el cuidado de nuestro motor, el corazón. Verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, brócoli…) y los frutos secos son ricos en esta vitamina.
  • Y por último y no por eso menos importantes, están los omega-3 y el aceite de oliva. El omega-3 se encuentra en alimentos como: pescados azules (salmón, atún, bonito, chicharro…), frutos secos (sobre todo en las nueces), aceite de oliva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será moderado. Por favor, lo que escribas escríbelo correctamente,