domingo, 29 de marzo de 2015

Ya estoy en el día 21


Me Reto 100 días, es un programa en el que participo, dirigido por Arantxa Orbegozo, amiga, excelente conductora de este Reto en el que nos hemos embarcado un montón de gente, que como yo, tenemos algo que cambiar.

Todos los días hacemos ejercicio intenso, unos 40 minutos, en grupo de lunes a viernes, en casa el resto de los días. Tenemos un cuaderno de nutrición, con pautas para alimentarnos con sentido, para comer de todo lo que beneficia y proporciona lo necesario para acompañar el ejercicio y para seguir más allá de estos días; y un cuaderno de crecimiento personal para adentrarnos cada día en el maravilloso mundo del autoconocimiento, revisando aspectos, enfocando objetivos de vida, definiendo metas... haciendo un "Viaje a tu mejor yo".

Hace unos meses, haciendo una mudanza, me dí cuenta de lo débil que sentía mi cuerpo; una lesión de proceso largo, mucho tiempo de movilidad limitada y la sensación de tener unas piernas capaces de llevarme a cualquier sitio, se había esfumado. ¡ Pero si yo siempre había echado a andar por senderos, montes o calles y el camino me había sanado... ¡. En ese momento, no era así.

Y apareció el Reto.

21 días de práctica (dicen que es el número de repeticiones necesarias para instalar un hábito), y noto que he cambiado; mi cuerpo está más fuerte, las piernas dibujan músculos que se habían escondido, y hasta los brazos de palillo empiezan a redondearse.
Junto a la mejora física, se dan otras; tengo más energía, estoy más enfocada, más alegre, y me pillo bailando en el salón, sin darme cuenta, cuando la música acompaña.

Si ésto se está dando con una práctica de tres semanas, ¿qué pasará cuando lleve tres meses...?.

Os lo cuento.
Feliz día amigas y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será moderado. Por favor, lo que escribas escríbelo correctamente,