martes, 7 de abril de 2015

La pimienta negra

Esta especie, junto a la sal es la más utilizada para condimentar y cocinar los platos. Se recolecta cuando todavía está madura y al secarse se arruga y se vuelve negra. Tiene un sabor picante, por el contenido de la piperina.
La pimienta negra ayuda al proceso digestivo, activa las papilas gustativas y también aumentan las cantidades de saliva y de ácido estomacal. El responsable de aumentar la cantidad de enzimas digestivas es la piperina. Cuando hay suficiente ácido clorhídrico, el cuerpo es capaz de digerir proteínas y otros nutrientes.
-         Estudios científicos han demostrado que una ingesta habitual de la pimienta negra disminuye los valores de colesterol.
-         Es un potente antioxidante y contiene propiedades anticancerígenas. Es rico en vitamina C, betacarotenos y terpenoides (aroma vegetal). Son componentes antioxidantes que previenen la oxidación de las células y ayudan en el correcto funcionamiento.
-         Inhibe la proliferación de las células cancerígenas y posee efecto antiinflamatorio.

¿Sirve la pimienta negra para adelgazar?

Tiene un efecto estimulante sobre las glándulas tiroideas, que estimulan al metabolismo y activa la circulación de la energía, favoreciendo la quema de calorías.
No es un alimento quema grasas, pero es cierto, como he dicho, que ayuda en el proceso digestivo, por lo que acelera el proceso de asimilación de los alimentos, lo que supone una rápida metabolización. ACTÚA COMO INHIBIDOR DE GRASA, NO COMO QUEMA GRASAS. También se ha visto que la piperina actúa bloqueando la formación de células grasas.
La “Journal of Agricultural and Food Chemistry” publicó un artículo donde analizaron los efectos de la piperina sobre la acción de los genes en los tejidos grasos. Encontraron que este compuesto interfería la formación de nueve células grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será moderado. Por favor, lo que escribas escríbelo correctamente,